Los montes Tatras son parte de la cadena montañosa de los Cárpatos en Europa Oriental y crean una frontera natural entre Eslovaquia y Polonia. Tanto el lado eslovaco como el polaco están protegidos como parques nacionales y son destinos populares para los deportes de invierno y de verano. Los Tatras albergan fauna, como marmotas, linces, osos y rebecos del Tatra. En Eslovaquia se encuentra la montaña más alta de la cadena, Gerlach Peak, de 2,655 m de altura.Otras cumbres de Eslovaquia incluyen Lomnický (con un teleférico que conecta la ciudad con Tatranská Lomnica) y Kriváň, un símbolo nacional de Eslovaquia. La ciudad de Poprad es un acceso a los Tatras eslovacos y es el terminal del ferrocarril de la Línea Eléctrica de Tatra que conecta varios centros de esquí. Zakopane sirve de acceso al lado polaco y cuenta con arquitectura rústica de estilo Zakopane y cultura góral (tierras altas). El lago de montaña Morskie Oko (Ojo del Mar) está rodeado de cumbres rocosas, incluida Rysy, la cima más alta de la cadena del lado polaco, a 2,499 m. Los parques nacionales en ambos lados ofrecen una variedad de senderos de excursionismo y ciclismo.
Otras cumbres de Eslovaquia incluyen Lomnický (con un teleférico que conecta la ciudad con Tatranská Lomnica) y Kriváň, un símbolo nacional de Eslovaquia. La ciudad de Poprad es un acceso a los Tatras eslovacos y es el terminal del ferrocarril de la Línea Eléctrica de Tatra que conecta varios centros de esquí. Zakopane sirve de acceso al lado polaco y cuenta con arquitectura rústica de estilo Zakopane y cultura góral (tierras altas). El lago de montaña Morskie Oko (Ojo del Mar) está rodeado de cumbres rocosas, incluida Rysy, la cima más alta de la cadena del lado polaco, a 2,499 m. Los parques nacionales en ambos lados ofrecen una variedad de senderos de excursionismo y ciclismo.
La mayoría de los visitantes llegan entre diciembre y marzo, cuando el clima es frío y nevoso, por lo que es el período más activo en los centros de esquí. Los meses templados del verano (junio-agosto) son también un momento popular para las excursiones y el ciclismo en los parques nacionales. Los eventos principales incluyen el Festival Internacional del Folclore de la Montaña de Zakopane (agosto) y el Festival Internacional de Cine de Montaña de Poprad (octubre).